John Scofield estrena disco en solitario

Radio Classica

John Scofield estrena disco en solitario

Con más de 40 álbumes en su haber (sin incluir los que contribuyó como acompañante), John Scofield ha construido una de las discografías más diversas en la historia del jazz en el transcurso de casi cinco décadas. Habiendo colaborado con algunos de los mejores músicos del mundo en géneros que van desde el jazz hasta el funk y el rock psicodélico, el prolífico guitarrista ha creado música para todos los estados de ánimo, lo que ha dado como resultado un catálogo ecléctico que tiene algo para que todos disfruten y mucho para los más acérrimos. aficionados a apreciar. Con su lanzamiento más reciente, titulado John Scofield, Sco ofrece a los fans algo nuevo: un autorretrato íntimo de un hombre, su guitarra y un looper.
El álbum solista homónimo presenta 13 pistas, incluidas cinco composiciones originales, los tradicionales “Junco Partner” y “Danny Boy”, versiones de “Not Fade Away” de Buddy Holly y “You Win Again” de Hank Williams, y más. A propósito del título, Scofield expresa su personalidad y maestría como nunca antes, aunque en realidad es el segundo lanzamiento que lleva su nombre. Su debut homónimo de 1977, que se grabó en Tokio, se volvió a publicar posteriormente con el título East Meets West en 1987.
En una publicación en las redes sociales, John Scofield llamó al álbum en solitario “Cómo pasé la pandemia. En casa con Susan y Gunnar”, refiriéndose a su esposa y su perro, quienes publicaron un divertido anuncio del álbum antes del lanzamiento.

“Soy su perro Gunnar”, decía el anuncio. “No sé quién es ese animal en la portada del disco, pero no creo que haya conocido a John antes. ¡ECM incluso trató de callarme con huesos de perro! John es mío y eso es todo lo que tengo que decir”.
La mayor parte del nuevo álbum en solitario de John Scofield es suave y dulce. Es la música perfecta para poner de fondo, pero contiene una sutil complejidad digna de una escucha profunda. Y, por supuesto, no sería un disco de John Scofield sin algunas exploraciones musicales extravagantes.
“Not Fade Away” presenta una improvisación espacial contra un bucle invertido, creando un efecto psicodélico que se repite a lo largo del álbum. “Trance De Jour” también interrumpe el tono suave del álbum con algunos acordes de jazz disonantes y vagancia atonal.
Como sugiere el nombre, John Scofield ofrece a los oyentes un retrato característico de un verdadero maestro en el trabajo. Los fanáticos del estilo distintivo y la sensibilidad armónica única de Scofield disfrutarán la oportunidad de escuchar su forma de tocar reducida a su esencia mientras recorre composiciones originales nunca antes escuchadas e interpreta clásicos como solo él puede hacerlo.
John Scofield, el nuevo álbum en solitario del guitarrista John Scofield, ya está disponible en todas las plataformas de transmisión.

Escuchar álbum

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.