Incognito en Chile
El 14 de mayo de 2018 nos visitó por segunda vez la banda británica Incognito, liderada por su fundador Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, fiel representante de la escena funk, soul y acid jazz, que cobró alto protagonismo en la década de los 90s.
La agrupación, creada en 1979, ya se había presentado el 26 de agosto de 2015 en el teatro Nescafé de las artes, lo que significó un hecho inédito para los fanáticos chilenos que llevaban años esperando verlos en vivo. En 2018 el lugar de reunión fue el teatro Cariola, uno de los recintos con tradición e historia del Santiago bohemio de la década de los 50s.
Marco adecuado en el que “Bluey” fue testigo de una fanaticada que nuevamente colmaba el lugar, tal y como había ocurrido tres años antes en la comuna de Providencia. Resonaron sus éxitos “Don’t you worry ’bout a thing” y “Still a friend of mine”, entre otros.
Al final del concierto Jean-Paul y sus músicos se dieron un tiempo para tomarse fotos con sus seguidores y autografiar discos y cds, y hasta regalaron el set list impreso que se usó esa noche memorable. “Bluey”, al igual que la primera vez, se mostró como uno más dentro del tumulto que lo solicitaba, dejando entrever su sencillez, de quien es sin duda uno de los músicos más importantes de los últimos 35 años.
Jorge Pardo Soto, periodista.