Un disco esencial para adentrarse en los recovecos de los sonidos de los 70s en el ámbito del jazz. Hancock aprovecha el advenimiento de los sintetizadores y la fuerte presencia del Fender Rhodes, instrumento que también utilizaron bandas como Steele Dan y Steve Wonder, que por cierto colaboró en el disco.
Man-Child es la decimoquinta producción de estudio, del que fuera integrante de la agrupación de Miles Davis a inicios de la década de los 60s.
El disco fue lanzado el 22 de agosto de 1975 por Columbia Records y supuso la última formación del proyecto de jazz-funk The Headhunters.
El álbum contó con la presencia de un gran número de músicos invitados, entre los que destacan el saxofonista y amigo de Hancock, Wayne Shorter, el guitarrista DeWayne McKnight, Wah Wah Watson y el excelente baterista Mike Clark, quien dejó un registro indeleble en los discos que el tecladista realizó en esta etapa de su carrera.
Son seis los temas que conforman el viaje de Man-Child, destacando el vertiginoso “Hang up your Hang ups”, la solidez de “Heartbeat”, y el poderoso sonido funky de “The Traitor”, entre otros.
Jorge Pardo Soto, periodista.