Arturo Sandoval en Chile: El músico cubano agenda show íntimo

Radio Classica

Arturo Sandoval en Chile: El músico cubano agenda show íntimo

Ganador de 10 premios Grammy, 6 premios Billboard, un Emmy e incluso una Medalla Presidencial de la Libertad entregada por Barack Obama, Arturo Sandoval llegará a Chile con todo su legado.

Arturo Sandoval es uno de los nombres más respetados y aclamados de la actualidad en lo relacionado al jazz. Dueño de una gran técnica, tanto en la trompeta como en el piano, el cubano ya acumula más de 40 años sobre los escenarios y una gran cantidad de reconocimientos internacionales, que van desde Grammys a Emmy. Toda esa trayectoria llegará a Chile el próximo 9 de agosto para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes,  como parte del ciclo Stgo Fusión.

El músico comenzó a profundizar en el estudio de la trompeta a muy temprana edad, formando su primera agrupación –Irakere– junto al saxofonista Paquito D’Rivera y el pianista Chucho Valdés poco después de terminar su servicio militar. Con esta agrupación no solo acumularon una gran fama en la isla, sino que también se convirtieron en una sensación en Estados Unidos.

Posteriormente se transformaría en uno de los alumnos más aventajados del legendario Dizzy Gillespie, de quien aprendió los orígenes y emociones que emanan del jazz, especialmente del bebop donde el norteamericano fue uno de sus fundadores y más grandes exponentes. Esto lo traspasó a Sandoval para convertirlo en figura mundial de aquel subgénero del jazz, posición que mantiene desde hace décadas.

Dentro de una gran lista de discos lanzados por el artista, además de más de una decena de participaciones en grabaciones de otros músicos, sobresale Ultimate Duets!. En este trabajo, Arturo interpreta duetos junto a una gran variedad de artistas como Prince Royce, Alejandro Sanz, Placido Domingo, Stevie Wonder, Pharrell Williams, Ariana Grande, Juan Luis Guerra y muchos más.

Pero la versatilidad de Sandoval lo lleva mucho más allá, desarrollando una carrera paralela ligada a la música clásica. Allí, el músico ha llevado su don junto a la trompeta para interpretar piezas de Hummel y Mozart, con lo que ha llenado multitudes de salas alrededor del mundo.

Las entradas para ver al cubano-americano estarán disponibles desde el miércoles 18 de mayo a través de Ticketek y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, con los siguientes valores:

Precios:

Platea primera filas – $58.000

Platea baja preferencial – $52.000

Platea baja central – $46.000

Platea baja lateral – $42.000

Platea alta central – $34.000

Platea alta lateral – $30.000

Compra de tickets

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.