Tony Bennett en el teatro Municipal
El 8 de diciembre de 2012 nos visitó una de las más grandes leyendas de los crooners norteamericanos, el gran Tony Bennett. para ese entonces contaba con 86 años y se presentó en el teatro Municipal de Santiago. Marco ideal para una figura de su talante, que, junto a otras leyendas como Frank Sinatra y Dean Martín regalaron al mundo el cancionero norteamericano.
Bennett fue recibido de pie con una ovación memorable, como pocas entregada a un artista de la época dorada de estados unidos.
Anthony Dominick Benedetto, su nombre real, deleitó al público sin necesitar más que su reconocida voz y susurros, junto a una maravillosa orquesta y en compañía del micrófono, que, por cierto, en un momento del concierto dejó en el piso para cantar a capella, inundando con su voz los últimos rincones del histórico edifico de estilo neoclásico. Con ese gesto, Tony Bennett demostró que es un grande entre los grandes, y que con 86 años —en ese momento— su voz no necesitaba de la tecnología.
Pero eso no fue todo, la voz de “I left my heart in San Francisco”, reservó un momento especial para cantar junto a Vicentico, de los Fabulosos Cadillac, quien apareció en el escenario del municipal. Aquella fue una presentación perfecta.
Por: Jorge Pardo Soto, periodista.
Crédito fotografía: Dwight Mccann. Derecho autorizado.