La década de los 70s fue sin duda prolífica para la música, especialmente para la fusión entre el jazz y el rock. Amalgama que permitió torrentes de creatividad, talento y virtuosismo de parte de bandas y músicos como Herbie Hancock, Mahavishnu Orchestra, Weather Report o Steely Dan.
En ese selecto grupo se encuentra Gino Vannelli, quien, junto a su hermano Joe Vannelli, crearon placas de gran factura, entre las que destaca “Brother to Brother”, sexto álbum de estudio de los hermanos canadienses.
Lanzado en septiembre de 1978, bajo etiqueta A&M Records, hoy es un clásico que envejece perfectamente, siendo testigo indiscutible del frenesí de la técnica y los recovecos para la improvisación, epifanía alcanzada gracias al jazz, junto al explosivo carácter del rock. Vanelli luce su voz arrancando matices y sentimientos, delicadeza, dulzura y desparpajo enérgico. Acompañado de músicos de gran talante como Jimmy Haslip de la agrupación Yellowjackets.
Nueve son las composiciones que completan el disco, entre las que destacan el hit “I Just Wanna Stop”, o el tema que da nombre al LP, “Brother to Brother”, uno de los más escuchados en el universo radiofónico y virtual.
Jorge Pardo Soto, periodista.